News

News

Publication of the book “El dentista infantil enseña Odontopediatría”

Publicación del libro “El dentista infantil enseña Odontopediatría”
Share on facebook
Share on email
In recent weeks, Editorial Peldaño has published a book entitled "El dentista infantil enseña Odontopediatría", written by doctors Juan Ramón Boj Quesada and Beatriz Auría Martín.

Publication of the book “El dentista infantil enseña Odontopediatría”

La Editorial Peldaño ha publicado en las últimas semanas el libro titulado “El dentista infantil enseña Odontopediatría”, realizado por los doctores: Juan Ramón Boj Quesada, catedrático de Odontopediatría de la Universidad de Barcelona y Beatriz Auría Martín, Odontopediatra.

El propósito de este libro es poder ofrecer explicaciones sobre el universo del dentista infantil con un lenguaje adaptado. Es un libro destinado a niños y niñas y a sus padres con el objetivo de normalizar la visita odontológica de los más pequeños y permitirles una mayor tranquilidad y diversión durante esta. Además, este libro también proporciona a los padres y educadores ideas de cómo ayudar a los niños tener una experiencia divertida y dinámica en el Odontopediatra.

Los autores del libro buscan que el libro pueda ayudar a que los niños y niñas a descubrir el mundo del odontopediatra, se divide en capítulos que tratan: el Odontopediatra, la consulta dental, la sala de espera, la primera visita, los modos de exploración, la lactancia, la dieta y el azúcar, las caries, la gingivitis, la higiene bucodental, el flúor, los selladores de fosas y fisuras, las radiografías, la restauración, los hábitos orales y la Odontopediatría para las familias. Asimismo, con la ayuda de este libro se crea una adaptación previa a la visita con el Odontopediatra gracias al descubrimiento del lugar, los materiales, los instrumentos, los tratamientos y otros conceptos del dentista infantil.

El objetivo principal del libro es que los padres, madres, cuidadores, tíos, abuelos… compartan un rato de lectura en que los niños y las familias aprendan cosas nuevas juntos y adquieran un enfoque positivo. Para conseguirlo, el libro enfoca la Odontopediatría de forma positiva y divertida mediante textos explicativos y dibujos e imágenes para ayudar a los niños y niñas a comprender mejor los conceptos transmitidos en este libro. Pueden encontrar toda la información sobre el mismo en el siguiente enlace: https://tienda.gacetadental.com/el-dentista-infantil-ensena-odontopediatria/

Share on email
Send by mail
Share on facebook
Share on Facebook

Last news

Odontología mínimamente invasiva

Minimally invasive dentistry

This year a new chapter has been introduced in the ‘Handbook Of Pediatric Dentistry’ entitled ‘Noninvasive and Minimally Invasive Treatment of Dental Caries’.

Read more »