News

News

Clinical case of conservative dentistry in the posterior sector

Caso clínico de odontología conservadora en el sector posterior
Share on facebook
Share on email
Conservative dentistry aims to restore the primary and permanent teeth of younger patients.

Clinical case of conservative dentistry in the posterior sector

La odontología conservadora o restauradora se encarga de la reconstrucción de dientes temporales y permanentes en niños, adolescentes y jóvenes, de manera que podríamos decir que se engloba dentro del campo de la Odontopediatría.

Esta área dental se ocupa de la restauración de los tejidos duros del diente que han sido destruidos por lesiones de caries extensas, traumatismos o alteraciones en el desarrollo dentario (de forma o de estructura). El objetivo en todos los casos es preservar la máxima cantidad de tejido natural del diente, y con ello realizar una restauración mínimamente invasiva.

Los materiales y las técnicas conservadoras actuales permiten que el diente sea rehabilitado con la mayor estética posible, restaurando así la función y evitando el dolor o molestias ocasionadas por la cavidad presente en el diente.

Recomendamos que todos los casos en pacientes pediátricos sean solventados por parte de un profesional formado y capacitado para ello, como es el caso del odontopediatra o dentista pediátrico, que se encarga del cuidado de los bebés, niños y adolescentes, y quien está cualificado para el abordaje de los pacientes infantiles que requieren un tratamiento restaurador.

En la publicación de esta noticia mostramos las fotografías del procedimiento restaurativo de un molar temporal con una lesión de caries extensa, que ha permitido mantener los tejidos duros presentes y lograr conformar la función y estética deseadas. De esta manera, se pudo devolver la función, forma y el color inicial del diente con excelentes resultados.

Share on email
Send by mail
Share on facebook
Share on Facebook

Last news