News

News

Graduation from the Master’s Degree in Paediatric Dentistry at the University of Barcelona

Graduación del Máster en Odontopediatría de la Universitat de Barcelona
Share on facebook
Share on email
On 29 October 2021 the graduation of the Master's Degree in Paediatric Dentistry, Class 2019-2021 of the University of Barcelona took place.

Graduation from the Master’s Degree in Paediatric Dentistry at the University of Barcelona

El pasado 29 de octubre del 2021 se llevó a cabo la graduación del Máster de Odontopediatría, Promoción 2019-2021 de la Universitat de Barcelona.

El director y coordinador de este máster es el Dr. Juan Ramón Boj, del Departamento de Odontoestomatología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, de la Universitat de Barcelona.

Este Máster tiene una duración de dos años académicos, con 162 ECTS. Las horas estimadas totales son 3800 horas, en el primer año son 2050 horas (750 horas teóricas y 1300 horas prácticas) y en el segundo año son 1750 horas (450 horas teóricas y 1300 horas prácticas).

Durante el primer año se realiza la atención odontológica de niños y adolescentes en el Hospital Odontológico de Bellvitge y durante el segundo año, las prácticas se centran principalmente en el Hospital Sant Joan de Déu dónde la atención está dirigida a niños con necesidades especiales, pacientes oncológicos, con trastornos del espectro autista, entre otros. Además, se completa su formación con prácticas en el Hospital de Nens en Barcelona.

Este máster otorga 9 plazas anuales, adjudicadas a personas procedentes de todo el mundo. El idioma principal hablado del máster es el castellano por la gran cantidad de alumnos de otros países. Sin embargo, la literatura consultada y estudiada, es prácticamente toda en Inglés.

En el Máster de Odontopediatría se abordan múltiples temas como la prevención, el diagnóstico y el plan de tratamiento, el manejo de conducta, la odontología restauradora, la terapia pulpar, la odontología del bebé, , los traumatismos dentoalveolares, la sedación, la anestesia general, los cuidados especiales para pacientes con necesidades especiales, el crecimiento y el desarrollo, la ortodoncia, la odontología hospitalaria, las urgencias odontopediátricas, la periodoncia pediátrica y la patología oral. 

La graduación tuvo lugar en la sala de actos del Hotel Colón de Barcelona y cumplió con las medidas de seguridad del COVID-19, con las limitaciones y restricciones correspondientes cómo el uso de mascarillas, limitaciones de aforo y la distancia de segura. La graduación fue un acto emotivo que dio lugar a la finalización del máster de la promoción de Odontopediatría 2019-2020, una promoción marcada por el COVID-19.

Share on email
Send by mail
Share on facebook
Share on Facebook

Last news

Odontología mínimamente invasiva

Minimally invasive dentistry

This year a new chapter has been introduced in the ‘Handbook Of Pediatric Dentistry’ entitled ‘Noninvasive and Minimally Invasive Treatment of Dental Caries’.

Read more »